viernes, 7 de julio de 2006

Pelicula: Banlieue 13

Pedazo de peli que me vi ayer, majetes, menuda ensalada de hostias, persecuciones, saltos, acrobacias, cabriolas y macarradas en general. Banlieue 13.
El guión, no existe, bueno si, pero es básico, algo normal en una peli donde el 80% del tiempo son escenas de acción, pese a todo se podría considerar una obra de Cervantes al lado de los guiones de Ong Bak o Thai Dragon. Ahora bien, tienes los ojos como platos toda la peli, porque no te puedes creer que hagan lo que hagan, y que todavía exista peña que se crea que pelis como Matrix tiene buenas escenas de acción.
Parece ser que uno de los protas de la peli es un tio que fundó con otro colega la disciplina conocida como Parkour, la historia esa de unos tios que corretean por la ciudad esquivando y saltando por los edificios, coches, monumentos, etc. Visualmente espectacular.
El otro protagonista es otra máquina, que no se de donde ha salido, pero es buenísimo. Se le ha visto en numerosas pelis de acción haciendo de maloso, y como ayudante de especialistas, o coreógrafo. Os sonaran El pacto de los lobos, Transporter I y II, Wasabi, Taxi 2, Ronin, Los ríos del color púrpura II, Kiss of the Dragon, todas con escelentes escenas de acción.
Además dura poquito, por lo que no tienes tiempo a decir, 'vaya rollo', apenas 1 hora 20 minutos. Perfecto para verla tras cenar e irse a la cama después.
La banda sonora también está muy bien, con el rollito ese de rap francés que tan bien suena y que tan apropiado es para pelis de acción callejera.
La única pega que le pondría es el excesivo recorte y montaje, haciendo que las escenas de acción sean complicadas de seguir al detalle, me encantaría ver las peleas seguiditas para deleitarme en cada movimiento sin los molestos cambios de camara repentinos. Pero bueno, esto es quejarse de vicio, por poner alguna pega.

Mooola

1 comentario:

  1. si que es famosa la obra del san reimi ese, jodo!!

    http://www.empireonline.com/news/feed.asp?NID=19149

    ResponderEliminar