jueves, 7 de agosto de 2008

The Mist

Bueno amigos, estamos ante una de las sorpresas del verano, por lo menos para mi que no me lo esperaba. Resulta que esta peliculilla, es un entretenimiento palomitero de primera.
Durante toda la película estas más o menos interesado en lo que pasa, las situaciones que se plantean son interesantes y están resueltas correctamente.
Ahora mismo no recuerdo ningún momento de esos que dices, "¡venga ya! ¡ni de coña!" por lo que todo el rato la peli mantiene la atención.

Ahora bien, lo realmente magistral de la película es el final, un final de lo más normal, y lógico, pero totalmente inesperado por lo atrevido, uno lo ve venir, pero piensa que no serán capaces, "no se atreverán, es una producción made in USA", pero si, se atreven.

En cuanto al argumento, no quiero revelar mucho, si no has visto nada de lo que va, ni la versión anterior, ni la novela en la que se basa, ni nada parecido, pues disfrutarás más como me pasó a mi. Básicamente en una pequeña población perdida en algún tipo de valle en los Estados Unidos, se ve cubierta por una espesa niebla que esconde algo maligno en su interior.

Como siempre en las grandes películas, lo mejor no es la trama principal, sino el tratamiento de los personajes y las situaciones, que en este caso son estupendas. Cuando uno ve lo que esconde la niebla se relaja un poco, pues tampoco es para tanto, pero de repente los personajes dan un giro al argumento que hace que todo siga tan emocionante y terrorífico como al principio, si no más.

En definitiva una cinta muy entretenida y que lamento haberme perdido en el cine. Porque si en el DVD me quedé flipado, en cine habría sido bestial. A ver si la pillo en un cine de verano...



1 comentario: